Si ofrecemos la mano con la palma hacia abajo significa que queremos hacernos con la dirección del encuentro, si ofrecemos la mano con la palma hacia arriba estaremos cediendo el control de la situación a la otra persona; si el apretón de manos va acompañado de un apretón de brazos o de hombro se intensifica el sentimiento de simpatía y cooperación, pero sólo debe aplicarse con personas de mucha confianza
- Acércate a la otra persona para darle un apretón de manos. Antes de darle la mano, lee su lenguaje corporal. Por ejemplo, al conocer a una persona, es costumbre ponerse de pie. Además, el otro individuo debe entablar contacto ocular y mantenerlo mientras dure el apretón de manos.
- Estira tu mano para dar inicio al apretón de manos, o bien acéptalo si la otra parte toma la iniciativa. Si adviertes sorpresa cuando estiras la mano puede significar varias cosas, incluyendo que la otra persona no está acostumbrada a este intercambio y puede que sea nuevo en el ámbito comercial. Alguien que inicia el contacto probablemente demuestre confianza, mientras que quien tiene las palmas sudorosas puede estar muy ansioso o nervioso.
- Siente la firmeza del apretón. La firmeza es universalmente reconocida como un buen apretón de manos. Pero, dar la mano de manera tan apretada que resulte incómodo es demasiado firme y puede significar que la persona está sobrecompensando, o muy confiado o muy nervioso. También debes prestar atención a la duración del hecho, que dura en promedio unos tres segundos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario