viernes, 30 de mayo de 2014

Lenguaje Corporal de Brazos, Piernas y Pies

Lenguaje de Brazo, Piernas y Pies 

Si ofrecemos la mano con la palma hacia abajo significa que queremos hacernos con la dirección del encuentro, si ofrecemos la mano con la palma hacia arriba estaremos cediendo el control de la situación a la otra persona; si el apretón de manos va acompañado de un apretón de brazos o de hombro se intensifica el sentimiento de simpatía y cooperación, pero sólo debe aplicarse con personas de mucha confianza.

Tanto el cruce de brazos como el de piernas demuestran una actitud defensiva y, por tanto, negativa. El cruce de pies puede reflejar cierta timidez

Brazos:

Cuando nos acercamos a un niño pequeño al que no le agradamos, no es raro que el niño ponga mala cara y se vaya detrás de uno de sus padres, poniéndolo entre él y nosotros a modo de barrera para protegerse. Es normal que los niños pequeños hagan esto, sin embargo cuando nos vamos haciendo mayores no es propio que sigamos escondiéndonos detrás de otras personas u objetos cada vez que se nos acerca alguien que no nos agrada.


Hay que mencionar que el cruce de brazos, al igual que los demás gestos, tiene varios significados que, como siempre, dependerán del contexto y de los demás gestos. Por ejemplo, si vemos a una mujer cruzada de brazos no siempre significará que algo no le agrada, y tampoco se cruzará de brazos siempre que algo no le agrade. Sin embargo, el significado negativo, es decir, por protección o por desagrado, es comúnmente el más acertado cuando alguien se cruza de brazos, a su vez, el desagrado o protección no tiene por qué ser ante una persona, puede ser que una alguien se cruce de brazos porque esté viendo una pelicula o se esté hablando de algún tema que no le gusta.




Piernas :

La actitud defensiva es una de las más habituales con estas extremidades. Es posible que se te venga a la cabeza la idea de una persona con los brazos cruzados y las piernas cruzadas también formando un “4″ con ellas. Este gesto suele estar acompañado de otros defensivos, brazos también cruzados por ejemplo como acabamos de mencionar. Hay otros motivos, si hace frío también podemos cruzar las piernas o para apoyar un libro por comodidad. Las mujeres también lo usan para indicar interés y es un gesto bastante femenino, así que cuidado con lanzarse a interpretar rápidamente. Este gesto del lenguaje corporal también puede buscar comunicar sensación de autosuficiencia y orgullo si la persona que lo hace está reclinada en su asiento apoyando su cabeza en sus manos exponiendo su caja toráfica ante el resto. 

Pies: 

A través de los pies, podemos ayudar a las personas a abrirse, para que se sientan seguras, haciéndoles saber que la fuerza, la tranquilidad y el control sobre sus vidas está en ellas y no fuera, para aceptarse, quererse tal como son y que todo su lenguaje corporal transmita esa seguridad.


  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario